Hacia fuera con el viejo y en con una Empulse R

Así que ha llegado el momento de decir adiós a mi eVFR y para saludar a un 2013 Brammo Empulse R.

image

El eVFR comenzó hace unos años y después de una actualización comenzó a aumentar el rendimiento y alcance. Entre mantenerse ocupado fuera del trabajo y tener un negocio secundario, que no he tenido el tiempo libre necesario para terminar. He dependido de amigos míos EV para el CAD fabrication/welding/3D, así que tengo que trabajar en su horario. El sistema eléctrico ha estado junta desde hace algún tiempo, pero la parte mecánica se ha detenido prácticamente. Así que empecé a mirar mis otras opciones; comprar o construir. Después de mucho pensar, he decidido vender lo que tengo y comprar una moto de producción.

Así que con esa decisión, empecé a vender todo. Mi chasis eVFR, mi SV650, los componentes eléctricos (motor, controlador, baterías, cargador BMS) y mi equipo de prueba de la batería recién adquirida para que yo pudiera poner todo hacia la nueva moto. Me imaginé el pasar de bricolaje para la producción que no necesitaría nada de mi equipo. Sigo manteniendo Fuerza Electro Motive, LLC. Abrir y han sido todavía venta de partes, pero no creo que voy a estar tan fuertemente involucrado con la batería de pruebas a partir de ahora. Yo todavía tengo acceso a mi equipo de prueba si lo necesito, ya que está siendo vendida a un amigo mío a nivel local.

Luego pasé el último mes o así investigar todo lo que pude sobre todo de las bicicletas disponibles. He leído los comentarios, hablé con las personas que poseen uno, tercera partes que han montado uno, videos vistos, mirado en la tecnología dentro de cada uno, mirar lo que viene con cada uno de ellos. Hablé con distribuidores como Harlan Flagg de Hollywood Electrics y directamente a Brian en Brammo. Después de sopesar todos los pros y los contras de cada uno, creo que la Empulse tiene lo que yo busco en una bicicleta.

Le dije a Brian que me gustaría seguir adelante, pero no hay distribuidores de Oregon, sin embargo, así que traté de encontrar la manera de llegar a mis manos en uno antes de la primavera. Debido a mi proximidad a Ashland, y la flexibilidad en el tiempo, Brian dijo que me avisaría si había alguna oportunidad de comprar una bicicleta de marketing / ingeniería si uno vino disponible. Me dijo que la espera puede ser larga o corta, pero me decidí a ser puesto en la lista de espera para ver qué pasa.

Después de un mes en la lista, Brian me hizo saber que había una bicicleta de ingeniería disponibles. Tiene 500 millas en él, pero por lo demás un modelo de producción. Solicité a sus adornos "White Noise". Van a ejecutar a través de su departamento de control de calidad para probar completamente la moto, y quiero saber cuando esté disponible Recoger o si iba a venir a Portland y podrían entregar.

Yo no tengo una idea sólida de cuándo voy a tener, pero me imagino que a principios de marzo, justo a tiempo para la temporada de equitación para empezar. Estoy emocionado por decir lo menos.

PS Voy a mantener este sitio web en un tiempo para la posteridad, pero probablemente no será la publicación de las actualizaciones del blog más eVFR relacionados.

EVFR 2.0: Aumento de la manada

Ha sido un verano lento. He estado muy ocupado este verano conseguir mucho hecho y David se trasladó su tienda. No he publicado últimamente, pero he estado haciendo cosas dentro y fuera. También he estado montando mi SV650 un poco. Realmente contento de haber llegado esto a la práctica en la moto mientras se está terminando. Prefiero aprender de esto que el eVFR. No me gustaría caer bien, pero prefiero caer el SV650 (tiene deslizadores marco) que el eVFR con carenados de fibra de vidrio raras.

Hace unas semanas decidí que quería a Bin mis células. Pedí prestado un medidor de infrarrojos de un amigo. Es un medidor de impedancia de CA y me doy cuenta de que no me va a dar con precisión la impedancia DC, pero permitirá que organice las células en grupos de valores de IR similares. Pasé un par de noches con la prueba de mi novia las células y escribir su valor IR en ellos (ella es impresionante!). Tengo ~ 150 células que miden entre 5,0-5.9mOhm y al igual que el 30 entre 6,0-6.9mOhm. Uno que pensé era por encima de 7, pero era sólo los cables no conectados correctamente. Tuve algunas células que son prueba las células y algunos que se muestran bajo voltaje, así que me puse a un lado aquellos para los ensayos y estudios adicionales / destrucción.

Ahora que tenía cajas de células, noté algunos tenían un pequeño número de características de óxido en ellos. Ninguno de la roya era muy malo, pero yo quería conseguir un pack con lo poco o ningún moho en él como sea posible. Algunos de los extremos en que se aplica el epoxi parece haber sido contaminada, y en algunos casos aparecieron entre la caja y cubierta de plástico azul. Después de organizar las células, tengo ~ 165 células que son cerca de 100% y que son entre 5,0 y 7.0mOhm. El resto son extras y se utilizará si tengo que sustituir una célula. Mi plan es poner un pequeño paquete de 16 células juntas en una disposición 1/2kwh 4s4p como un paquete de prueba que también puedo usar con un inversor de energía portátil (se podría utilizar como un pequeño paquete de emergencia para cargar la bicicleta).

Así que después de la clasificación de las células, me dieron el cobre de corte por chorro de agua bus-bar de rebabas y listos para su montaje. Solía ​​grupos del mismo valor IR del montaje cada grupo paralelo. Esto asegurará que todas las células comparten la corriente lo más equitativamente posible. Creo que necesito algunos tornillos más largos de acero inoxidable. Los tornillos que vienen con las células parecen ser todo el lugar con respecto a la calidad, y algunos de los temas fueron despojados fácilmente. A pesar de los problemas de los tornillos 2, el paquete fue bien juntos y Medía 36.38V (~ 3.3V/cell). Aquí hay algunas fotos de la construcción del paquete 11s5p menor (situado encima del motor):

11s5p rear pack half finished
11s5p rear pack half finished
11s5p rear pack half finished


11s5p rear pack
11s5p rear pack
11s5p rear pack

Voy a mañana de David y girando el paquete a él para que podamos empezar en el cuadro de soportes de plástico / batería.

También re-empecé mi proyecto descargador. He reunido la mayor parte de las piezas y armar un esquema. He recibido la ayuda de unos pocos amigos Bob Simpson y John Muchow (diseñado el descargador CC400 tengo). Creo que hemos abordado todas las cuestiones que fueron persistentes y pensé una manera más fácil para detener la carga cuando se activa una alarma. Tengo una especie de enclavamiento en estos momentos. La alarma de baja tensión, sobre-corriente de alarma, alarma de sobrecalentamiento y de parada de emergencia están todos conectados a un relé de enclavamiento. Si alguno de ellos gatillo, la puerta del FET se tira bajo, y la descarga se detiene. Los contactores están allí sólo para conectar / desconectar la batería, y no a detener la prueba. Aquí está una foto de las partes y del esquema:

Discharger project

De todos modos, eso es todo por ahora. He reducido mis obligaciones sociales y renové mi motivación para el descargador y eVFR. Probablemente voy a empezar a construir el grupo de cabeza más grande esta semana, si tengo tiempo.

EVFR 2.0: Progreso lento pero nueva moto

Siento que haya pasado un tiempo desde mi última actualización. Ha sido un muy ocupado y desafortunado último par de meses. Mi tía murió y luego, poco después, mi primo se enfermó y falleció. Fui al funeral de mi tía, y me fui a visitar a mi prima antes de su fallecimiento. Mezclado con todo eso, tuve 2 reuniones familiares que atender, una en Idaho y una en Montana, así como unas mini vacaciones para una escapada para el cumpleaños de mi novia. No me ha dejado mucho tiempo en absoluto para trabajar en la moto.

En cuanto a la batería, el plástico no se ha elaborado gracias a mi amigo trasladando su negocio, así que necesito a darse una vuelta por un lugar que lo puede hacer por mí. Él, por suerte, conseguir las bussbars cobre dibujado, envió y corte por chorro de agua. Están sentados en mi garaje ahora mismo y puedo comenzar el montaje en bruto de mi mochila. Quiero que coincida con su IR en grupos paralelos tan cerca como sea posible mientras que yo estoy poniendo el paquete en conjunto para que la corriente se normaliza entre las células paralelas. Después de eso, puedo hacer algunas pruebas de banco de todo el sistema eléctrico mientras trabajo en los próximos dos meses para conseguir el corte de plástico y una caja de baterías falsificadas. Probablemente voy a llevar la moto a mi casa.

Debido a las emergencias familiares inesperados, vacaciones de verano y la reubicación de la tienda de mi amigo, he tenido que dejar las cosas un poco más. Oh, bueno, mi ojo está aún en el premio!

He decidido en el ínterin que sería bueno tener un poco de tiempo en el asiento, y me compré un Suzuki SV650 2000. Es una especie de combate de la calle con un marco tubular agradable y mirada desnuda con faro circular. Me imagino que si yo puedo ir a / desde el trabajo, por lo menos puedo practicar un poco antes de terminar mi otra moto. He estado ansioso por viajar desde que tengo mi aprobación.

De todos modos, eso es todo por ahora. Espero que voy a estar trabajando en quitaba las pilas durante un par de semanas en el medio de conducción.

image

EVFR 2.0: fibra de vidrio de la diversión!

Desde que Dave está trabajando en los planos de carga de la batería, pensé que había que centrarse en otras cosas como la fibra de vidrio y los faros. La primera vez que encontré la parte superior, que no tenía agujeros de los faros en el mismo. Me decidí a hacer una conversión de faros de doble, pero necesitaba la fibra de vidrio de las luces en el carenado. Pasé la noche trabajando un poco con Dave para cortar los agujeros de los faros y hacer algunas inserciones apuntadas para ir alrededor de los faros que tengo. También implementamos el orificio de llenado del tanque de gas. Volveré el viernes para terminar la fibra de vidrio y empezar a lijar los carenados.

headlight tapered inserts
gas tank fuel filler patch
Holes for the headlights in the VFR upper

Dual headlights in the VFR upper
Dual headlights in the VFR upper

También me dieron una cola carrera por la moto, pero lamentablemente fue dañado durante el envío así que tiene que ser reparado. Me alegro de que todavía estoy stuff fibra glassing. Aquí hay una foto de él ahora, y lo que debe ser similar cuando su hecho (foto es de una moto de gas de un tipo que conozco).

my Race Tail
Pic of another bike with race tail

Así que después de todo la reparación de fibra de vidrio / de relleno / modificación se hace, voy a conseguir todos los carenados montados, taladrado y lijado / Bondo-ed para que estén listos para la pintura pronto. Está empezando a tomar forma.

Creo que lo guardaré blanco, que es un aspecto muy limpio. Estaba pensando en algunos gráficos de vinilo, como un diseño de PCB. Miré a mi alrededor un día y encontré el BMW ActiveE y es más o menos lo que yo tenía en mi mente. Plata simple sombra trazas de PCB en un fondo blanco. Bonito y limpio y único. Yo voy a tener que obtener una bodega de alguien para hacer el vinilo. Aquí está una foto de la ActiveE (cortesía del foro e90post )

from here: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=518814

A la vuelta de un descanso

Me mudé con el GF hace un par de semanas y por desgracia entre el embalaje y en movimiento, tuve que empujar el proyecto en bicicleta a un lado por un tiempo. Mi amigo también tenía un gran proyecto en el trabajo y no podía trabajar en él tampoco. Parece que es hora de volver a trabajar este fin de semana y el próximo para que las cosas comenzaron de nuevo.

Me gustaría probar mis baterías un poco esta semana que viene en mi tiempo libre y hacer algo de juego IR / clasificación. También quiere conseguir algunos de la fibra de vidrio perforados y lijados.

El comenzar a conseguir más y más excitado!

EVFR 2.0: Diverso diseño paquete

Con el diseño de pack anterior (trapezoidal), que era una forma agradable simple, pero el paquete montado dentro del marco de un poco raro y lo hizo difícil encajar en el controlador y el cargador. Empecé a pensar, tal vez sería más sencillo que tener las pilas en una especie de forma de L alrededor del motor. Ya que no hay ~ 10 "entre los postes de la estructura, me imaginé que podemos obtener 5 células de ancho en una configuración escalonada. La corriente fluiría abajo de un lado, por el otro y no habría 2 packs esencialmente. La tapa sería simple y los puntos de montaje para el paquete sería cerca de las esquinas / lados del envase, que es grande para la fuerza.

Pasé algunos de los miércoles con mi amigo Travis (T2) especie de burla hacia arriba y parecía que se ajuste. Para asegurarse, volví el sábado e hice una maqueta a escala de la manada con dimensiones reales. Sólo cartón y cinta este tiempo (base de la espuma fue excesivamente complicado).

Encajo yo en la moto y que encajo muy bien en realidad. Se golpea el tanque en estos momentos en los lados, pero hay un poco de espacio extra en el paquete, así que creo que va a encajar perfecto. El depósito no está equipado con el montaje frontal o bien, por lo que debería aumentar un poco fuera del marco. Creo que quiero el paquete sea sólo las pilas y dejar el contactor y BMS exterior. Es demasiado duro para adaptarse a todos los que dentro y hacer una buena tapa para ello. El regulador se ajusta a derecho, donde el radiador original, lo hizo, lo cual es bueno porque se pone un montón de flujo de aire a través del disipador de calor Noah hizo. El cargador se puede ir a la derecha bajo el controlador cerca de la parte inferior del paquete. Incluso con las horquillas comprimen, hay unos 5-6 "de espacio horizontal.

T2 y yo decidimos que este será el último estilo pack. No sólo simplificar el montaje y aumentar la resistencia estructural, sino que también hace que sea más fácil de fabricar el paquete. También deja un montón de espacio bajo el asiento para una caja que contiene el BMS, DC-DC y algunos otros componentes eléctricos. Estaremos elaborando el modelo en 3D de esta semana y que los dibujos de mi amigo de Dave para la fabricación.

tons of room under the seat now
charger, pack and controller/heatsink. Perfect fit.
new battery pack shape mocked up and placed in the frame
nre pack mockup, a little tight on the top, but we oversized it a little.
nre pack mockup, a little tight on the top, but we oversized it a little.

WordPress

Enlaces de Twitter powered by Tweet Esta v1.8.3 , un plugin de WordPress para Twitter.